1.-Escribe una historia parecida:
-No hace mucho, descubrieron una finca con 20 animales abandonados, sin piedad alguna. La finca se encontraba en Guadalajara, Madrid; Los animales se encontraban en una situación penosa, incluso había seis perros, de raza galgo, a punto de morir deshidratados. Los animales buscaban la supervivencia por todos los medios, bebían de un charco del agua caída en lluvias anteriores, comían la hierba del suelo, intentaban escapar pero resultaban heridos y no tenían la suficiente fuerza para ello...
El dueño de los animales fue arrestado por la policía en su domicilio, gracias a que pudieron identificar los datos de este por el chip que contenían los animales.
Los animales fueron trasladados a un lugar de acogida para animales abandonados en un pueblo cercano, y el dueño fue castigado con dos años de prisión.
2.-¿conoces tú situaciones parecidas?
-Sí, por desgracia esto sigue ocurriendo en todo el mundo.
3.-¿Qué opinas del mal trato a los animales?
-Pues me parece que tendrían que endureces las penas para estos seres despreciables, que no se les pueden llamar personas, porque lo que hacen es acabar con vidas de animales o que estos sufran enfermedades lentas y dolorosas hasta causarles la muerte.
4.-¿Qué harías para que no se produjese?
-Endurecer las penas con más tiempo de cárcel.